Crea el balance correcto para tu oficina ideal.
Crea el balance correcto para tu oficina ideal.

La importancia de que tu
oficina sea un lugar confortable es bastante elevada. Un profesionista pasa alrededor del 33% de su vida dentro de su lugar de trabajo, por lo que hacer de este espacio lo más
confortable
e inspirador posible es sumamente importante.
El orden, la limpieza y la decoración son ampliamente importantes para tener un
efecto relajante y que impulse la creatividad, lo cual, según los psicólogos, va directamente relacionado con la
productividad y el rendimiento personal.
Sin embargo, el confort debe ser en una medida completamente funcional, pues generar demasiada comodidad también podría provocar dificultades para enfocarte en tu negocio y terminar con los pendientes.
En este artículo encontrarás algunos tips para crear una oficina en balance y armonía ideal para trabajar.
Mobiliario
La rapidez, eficiencia y soltura son los principales factores para una oficina funcional, para ello puedes procurar que la mayoría de tu equipo no tenga cables, lo cual te permitirá trabajar con una movilidad absoluta e impulsará tu creatividad, evitando el desorden.
Iluminación
Elegir el espacio más iluminado, de preferencia con luz solar, te ayudará a sentirte más cómodo, puesto que es la iluminación más indicada al tener aproximadamente igual proporción de todos los colores del espectro.
En caso de no ser posible utiliza luz amarillenta, su tono cálido y reconfortante te dará más seguridad al desempeñarse. Si la iluminación es deficiente, puede llevarte a la depresión.
Privacidad
Un espacio alejado del ruido y las interrupciones es ideal para reducir las distracciones, esto generará una oficina funcional.
Organización
Mantener tu oficina ordenada hará que disminuyan tus niveles de estrés. Mantén a tu alcance únicamente artículos relacionados con el trabajo diario y evita los elementos que puedan distraerte; surtete con lapiceros, archiveros, contenedores y cajas decorativas.
Ergonomía
Cuidar de tu salud no es solo un tema de casa o que deba postergarse hasta el término de tu jornada laboral por lo que los artículos que elijas deben ofrecerte ante todo ergonomía. Tener una silla ajustable a tu cuerpo y que te dé una buena postura, es fundamental. Algún banco para recargar tus pies y un mousepad para relajar tus muñecas, harán que tu cuerpo se sienta más relajado y domine mejor los momentos de estrés.




