A partir del momento en el que arranca tu vida laboral, tienes que asumir que en la oficina vas a pasar más tiempo que en cualquier otro lado, por lo que la importancia de que tu espacio de trabajo sea un área cómoda en la que además de contar con las herramientas necesarias puedas expresarte y desarrollar tu personalidad y creatividad es fundamental.

Sin embargo, esta vez no solo te vamos a mencionar la importancia de la decoración si no de un elemento que además de mejorar tu estancia podría ayudar a mejorar tu salud, estamos hablando de tu silla.

Es necesario saber cómo elegir una silla adecuada para oficina, pues además de combinar debe ser útil, cómoda y desde luego estética.

¿Cómo sé qué tipo de silla necesito?


Trabajar sentado mucho tiempo puede producir daño en la circulación, el cuello, la espalda y hombros. Elegir bien la silla que necesitas es importante si bien no para evitar al 100% estos problemas si para disminuirlos significativamente.

Una silla de oficina con respaldo alto puede ser una gran opción para ayudar a relajarse con solo moverse. Estas sillas brindan apoyo en la parte vertebral de la espalda evitando molestias en la columna.

Sillas reclinables y móviles


Estas sillas son cómodas, funcionales y fáciles de manejar; una silla desplazable es una muy buena opción gracias a que permite moverse con libertada a donde se desee sin tener que levantarse.

De igual manera las sillas reclinables pueden ayudarte a mantener una mejor postura, brindando intermitencia entre reposo y descanso durante tu jornada. Si dicha silla posee respaldos para los brazos, ayudarás a tus hombros a tener un mejor descanso.

Altura de la silla


Para esto debes tener en cuenta que cuando la silla es muy alta y los pies no tocan bien el piso puede generarte incomodidad a la espalda, esto ocasionará dolores en general. Ajústala en medida de que tu cuerpo esté en armonía.

Diseño y estilo


Cuando ya eres consciente de lo que tu silla ideal debe tener, es momento de buscarla en tu color y forma ideal; procurar que esta se adapte a la decoración de tu oficina generará una sensación de armonía aún más satisfactoria.
[[cms:companyname]] - SILLA DE OFICINA